La Gestión de la Calidad en la Administración constituye una potente respuesta para afrontar el cambio y la modernización de la administración pública, como estrategia flexible y dinámica, en una época de transformaciones profundas con la incertidumbre como uno de sus rasgos más característicos.Calidad en la Administración

El enfoque de la gestión de la calidad en la administración abarca a toda la organización y al conjunto de sus actividades. Significa en sí un modelo de gestión que responde a las exigencias que, de hecho, impone un entorno cambiante y en el que actúan agentes de diversa índole.

En cuanto a la adecuación de este modelo a las necesidades de gestión de las administraciones públicas en general y de las locales en particular, cabe decir que se traduce en un proceso de mejora continua en el que los resultados se van comparando con las metas establecidas, de modo que este proceso permite avanzar permanente hacia la Excelencia.

En este contexto de Gestión de la Calidad en la Administración, los servicios que AITECO CONSULTORES presta a las Administraciones Pública en general y locales en particular, son:

  • Análisis de la Satisfacción del ciudadano usuario de los Servicios Públicos.
  • Sistemas de Calidad. Preparación para la Certificación bajo las Normas ISO 9001:2015 e ISO 14001 Sistema de Gestión Ambiental.
  • Evaluación de la Calidad, mediante distintos métodos y tipos de indicadores, relativa a los servicios que presta la organización.
  • Proyectos de mejora de la calidad en la administración y excelencia en la gestión, impulsando el trabajo en equipo, capacitando a quienes formen parte de los equipos de mejora y asesorando durante el desarrollo del trabajo de los equipos.
  • Contribuimos a crear una estructura de equipos que incida fuertemente en la motivación, los resultados, la comunicación, la incorporación de métodos y técnicas y, en definitiva, en la obtención de resultados.
  • Confección y desarrollo del plan de Gestión del Cambio Organizacional.