Nuestra oferta de Formación en instituciones, organismos y entidades de las administraciones públicas se concretan en las siguientes áreas:

  • Calidad: Gestión y Mejora de Procesos, Calidad y Excelencia en la Administración Pública, Atención e Información al Ciudadano, Sistemas de Calidad basados en la norma ISO, Métodos de Evaluación de la Calidad, Cartas de Servicios, Herramientas para la Mejora de la Calidad…
  • Organización y Recursos Humanos: Diseño de Estructuras Organizativas, Gestión del Cambio, Gestión por Competencias, Evaluación y Mejora de la Satisfacción Laboral, Comunicación Interna, Gestión del Conflicto, Trabajo en Equipo, Administración y Gestión del Personal…
  • Dirección y Gestión: Habilidades Directivas para Jefaturas y Mandos, Dirección de Equipos de Trabajo, Dirección y Motivación, Dirección por Objetivos, Técnicas de Gestión, Estrés y Función Directiva…
  • Control de Gestión: Sistemas de Indicadores de Gestión, Control de Gestión en los Servicios Públicos Locales, Cuadro de Mando…

Diagnóstico de Necesidades de Formación

El diagnóstico de necesidades de formación es una actividad clave para el despliegue de las políticas de formación. La capacitación tiene un alto potencial para la mejora de los resultados de las empresas y administraciones. Pero debe ser planificada cuidadosamente de manera que atienda a las necesidades reales o ponga en disposición a la organización de abordar los cambios necesarios para ajustarse al entorno y alcanzar una posición competitiva.

La elaboración y desarrollo de un Plan de Formación permite mejorar las competencias profesionales de la organización y de quienes en ella trabajan haciendo posible la innovación y la competitividad.

El análisis de las necesidades de formación debe ser la primera fase de cualquier plan de capacitación.

El diagnóstico de necesidades de formación está vinculado a las dificultades de la organización, a sus carencias, a la insuficiencia en los conocimientos y competencias profesionales de su personal o a los cambios operados en sus procesos de trabajo o en la cartera de productos.

Formación

Pero un buen diagnóstico de necesidades de capacitación debe atender a un enfoque proactivo, es decir, a las demandas que pueden surgir de la evolución de la organización en el futuro, a cambios previstos en su estructura, productos y procesos de producción de bienes o servicios. También ha de estar vinculado a la estrategia y sus políticas de apoyo, considerando que la formación es un excelente medio para desplegarlas, y a la consideración de que la formación constituye un instrumento esencial para la gestión del cambio.

Poseemos amplia experiencia en el diagnóstico de necesidades de formación, habiendo participado en proyectos de gran envergadura y aplicado soluciones metodológicas para la toma de datos y el análisis, que hace posible la elaboración de diagnósticos acertados sobre cuya base sustentar planes y acciones de capacitación altamente eficaces.

  • La oferta que presentamos de formación en la administración pública es orientativa. Si no encuentra la acción formativa que se ajuste a las necesidades de su organización, consúltenos.–AITECO Consultores