La Norma ISO 9001:2015 establece el conjunto de requerimientos que ha de poseer un Sistema de Gestión de la Calidad para obtener la certificación según el estándar internacional.

La evolución de la familia de normas ISO 9000 ha cristalizado en unos  principios caracterizados por:

  • La satisfacción del cliente como un factor esencial.
  • El enfoque hacia los procesos.
  • Una mejor integración de otros sistemas de Gestión, como es el caso de la ISO 14001:2004 de Gestión Ambiental.

Los procesos que se implican en un Sistema de Calidad son aquellos que, partiendo de los requisitos del cliente así como los legales y reglamentarios cuando sea necesario, continúan con la realización del producto/servicio y con la entrega al cliente.

Nuestra labor de consultoría para la implementación y certificación de Sistemas de Calidad según la Norma ISO 9001:2015, así como para la certificación del Sistema de Gestión Medioambiental con la Norma ISO 14001:2004, se resume en:

  • Formación del personal implicado en el proyecto, en cuanto al desarrollo e implantación del Sistema de Gestión de la Calidad y del Sistema de Gestión Ambiental. En caso necesario integramos ambas normas en su gestión.
  • Definición, estructuración, sistematización y documentación del Sistema de Gestión de la Calidad y del Sistema de Gestión Ambiental, de acuerdo con el contenido de las respectivas Normas, para su posterior certificación, esto es:

Identificar procesos y definir sus procedimientos.

Planificar implantación de ambos sistemas.

Definir responsabilidades.

Asegurar la disponibilidad de recursos para la operación y seguimiento de los procesos.

Definir las acciones necesarias para alcanzar los resultados planificados y la mejora continua de estos procesos.

  • Elaboramos Sistemas de Calidad genuinos, que respondan a la auténtica realidad de la organización. Somos especialistas en Gestión de Procesos.–AITECO Consultores

  • Implementación del Sistema de Gestión de Calidad y del Sistema de Gestión Ambiental, así como de la sistemática de mejora.
  • Asesoramiento y apoyo técnico a la gestión de los Sistemas.
  • Verificación de que el Sistema de Gestión de Calidad y el Sistema de Gestión Ambiental están establecidos y son eficaces, mediante el seguimiento, medición y análisis de los mismos y la realización de las correspondientes auditorías internas para comprobar su nivel de implantación.
  • Apoyo en el proceso de Certificación del Sistema de Gestión (Calidad y Medioambiental).

norma iso