La matriz de priorización es también conocida como matriz de criterios. Es una excelente herramienta para comparar y tomar decisiones cuando se tienen diferentes opciones, sobre la base de criterios como precio, impacto en la satisfacción del cliente, o cualquier otro factor.

En general, la matriz de priorización permite la selección de opciones sobre la base de la ponderación y aplicación de criterios.

La matriz de priorización es especialmente adecuada para ayudar a los equipos a tomas decisiones, siendo una de las denominadas “siete nuevas herramientas de la la calidad”.

Esta herramienta:

  • Facilita el consenso en el equipo de trabajo, haciendo aflorar los desacuerdos latentes, lo que permite abordar abiertamente la resolución de las diferencias.

Priorización

 

  • Proporciona un método estructurado de toma de decisiones, reduciendo un conjunto amplio de posibles soluciones a un grupo reducido de alternativas con mayor probabilidad de éxito.
  • Reduce el efecto de las “agendas ocultas” permitiendo que los criterios de decisión surjan como parte del proceso.

Ebook: MATRIZ DE PRIORIZACIÓN
Ebook: MATRIZ DE PRIORIZACIÓN

Esta publicación explica detalladamente cada fase de aplicación de la Matriz de Priorización, tomando como hilo conductor un ejemplo real de selección de opciones sobre la base de la ponderación y aplicación de criterios.

Característica: PDF; 13 páginas.

Excel para MATRIZ DE PRIORIZACION
Excel para MATRIZ DE PRIORIZACION

La aplicación de la matriz de priorizacion se ve dificultada cuando su desarrollo se efectúa manualmente. Esta solución en hoja de cálculo permite abordar la matriz de priorización de forma fácil y con un sobresaliente ahorro de tiempo.

Características: Excel 97-2003. Diseñada para un máximo de 8 criterios y 8 opciones.

Ebook MATRIZ DE PRIORIZACION + SOLUCION EXCEL
Precio: €14.00