Cuando se quiere identificar las causas de un problema específico, existiendo gran número de interrelaciones complejas entre distintos aspectos y variables, el diagrama de relaciones aporta la posibilidad de mostrar y analizar cómo esos elementos se relacionan entre sí, bajo una perspectiva de causa – efecto.

Otras técnicas de análisis causa – efecto no permiten encontrar esas múltiples relaciones. El diagrama de relaciones muestra la complejidad del problema, estableciendo causas y efectos de distinto nivel lo que ayuda a una comprensión más profunda de la causa raíz, identificando también la fuerza de cada influencia.

En definitiva, esta herramienta permite detectar las relaciones lógicas entre los elementos relacionados. Se puede utilizar tanto para identificar las causas de los problemas, como para determinar los factores causales que asegurarían el logro de un resultado.

Diagrama de Relaciones

Este ebook le guiará, mediante un ejemplo real, en el correcto y eficaz desarrollo de esta elegante y potente herramienta.

Ebook: DIAGRAMA DE RELACIONES
Ebook: DIAGRAMA DE RELACIONES

Este mini ebook le guiará, mediante un ejemplo real, en el correcto y eficaz desarrollo de esta elegante y potente herramienta que le permitirá detectar las relaciones lógicas entre distintos elementos.

Características: PDF; 12 páginas.