Este juego pretende ayudar a comprender el trabajo en equipo, mostrando cómo el logro de los objetivos se dificulta por la actitud individualista de las personas.

Puede ser aplicado en cualquier situación de y exponer la característica principal de un equipo de trabajo: la meta compartida.

Y es que, sin objetivo común, no hay trabajo en equipo. Esta es la primera lección que ha de aprenderse cuando se quiere construir un equipo de trabajo.

Por tanto, la práctica puede ser llevada a cabo en situaciones muy diversas. Desde cursos de formación sobre equipos, hasta el entrenamiento de su propio grupo de trabajo.

También en el contexto de la atención al cliente, donde parte de las situaciones y problemas requieren de una solución compartida por distintas personas que, individualmente, no tienen la respuesta; pero sí si cada una de ellas aporta su parte de solución: su pieza, necesaria para construir el conjunto.

Igualmente, ilustra el valor del trabajo en equipo y sus dificultades para alcanzar el objetivo del equipo. Por tanto, el espectro para el desarrollo de esta actividad es muy amplio.

Comprender el Trabajo en Equipo. Procedimiento de la Actividad

Acceda al contenido completo

Para ver este artículo necesita tener activa una suscripción a
Curso de Calidad en la Atención al Cliente

Incribirse

Administración Pública, Calidad, Gestión de las Personas, Buen Gobierno Local

Visite nuestro sitio y conozca nuestros Servicios

www.aiteco.es

You have Successfully Subscribed!

Pin It on Pinterest

Share This