Responder a la cuestión “Qué es la Calidad” permite explorar las ideas de las personas que participan en una acción de capacitación.

El debate y la discusión permite la reflexión. Cuando este se realiza en pequeños grupos, generalmente hay menos inhibición para intervenir. Los puntos de vista diferentes, por tanto, tienen más posibilidad de ser contrastados y, de este modo, es más posible que se lleguen a conclusiones acertadas.

Si se divide un grupo grande en pequeños grupos, cada uno de estos definen perspectivas distintas. Ello es de gran utilidad cuando se ponen en común las conclusiones de cada uno de los pequeños grupos.

Con esta estrategia se imprime a la parte final del debate, en plenario, una discusión generalmente bien trazada, con buenos argumentos.

Con relación a la definición de calidad, nuestra experiencia en este tipo de actividad nos ha permitido comprobar cómo, a través de los años, los conceptos de calidad y de calidad de servicio se han situado con cierto éxito en el imaginario de las personas.

Acceda al contenido completo

Para ver este artículo necesita tener activa una suscripción a
Curso de Calidad en la Atención al Cliente

Incribirse

Share This