fbpx

Lo primero para mejorar una habilidad, para potenciar una capacidad, es conocer en qué grado disponemos de ella.

Un segundo paso es determinar qué aspectos de la habilidad constituyen nuestros puntos fuertes. Es decir, aquellos en los que nos desempañamos mejor.

Y, quizá más importante, cuáles son nuestras áreas de mejora. Esto es, disponer de la información necesaria para identificar qué debemos trabajar con especial energía para mejorar. En otras palabras, dónde debemos centrar nuestra atención y esfuerzo para mejorar nuestras habilidades; para ser más competentes.

Este es el objetivo central del cuestionario de Autoevaluación de la Capacidad de Escucha: identificar nuestras áreas de mejora para progresar en la capacidad para saber escuchar.

Cuestionario de Autoevaluación de la Capacidad de Escucha


A continuación, se presenta una serie de afirmaciones sobre su actitud y comportamiento durante la comunicación interpersonal. Evalúe con qué frecuencia realiza cada una de las conductas indicadas, y marque en la casilla correspondiente atendiendo a dicha frecuencia.

Cuando finalice, envíe las respuestas mediante el botón “submit“. Entonces obtendrá la puntuación y una breve explicación a cada una de las declaraciones del cuestionario.

Acceda al contenido completo

Para ver este artículo necesita tener activa una suscripción a
Curso de Calidad en la Atención al Cliente

Incribirse

Pin It on Pinterest

Share This